ESCUCHA AQUI LOS PODCAST DE VIVA LA RADIO

domingo, 27 de noviembre de 2022

Programa Viva la Radio 54 (26 de Noviembre de 2022)

 Este sábado día 26 hemos tenido una nueva edición de nuestro programa Viva la Radio. Decir que estaba prevista la visita de la cantante murciana ANA MIRALLES pero una indisposición de ultima hora por motivos de salud le impidió estar con nosotros. En su lugar contamos con la presencia del cantante murciano GERMAN MEORO, con el que hablamos de su último sencillo llamado "Milady", que ha editado hace apenas unos dias en todas las plataformas digitales. Puedes escuchar esta entrevista pinchando este enlace: ENTREVISTA A GERMAN MEORO 26-11-2022


Germán Meoro es la segunda vez que es entrevistado en nuestro programa, ayer hicimos solo un breve repaso a su carrera musical desde que comenzó como guitarrista y cantante del grupo murciano "Por Herencia" con el que llegó a ganar una edición de un Murcia Joven, y con el que grabó dos discos, "Por Herencia" (año 2000) y "Escápate conmigo" (año 2004). Tras disolverse este grupo  es cuando lanzó su primer LP en solitario "El telón de las sensaciones", con temas de gran éxito como "Pase lo que pase", "Te besaría" o "Dile de mi parte", con el que logró mas de dos millones de reproducciones en Youtube entre todos sus temas. En 2015 editó su segundo LP "La Vida Mia", con temas como "La Vida mia", "La mas" o "Amor amor" entre otros. 
Y ahora, en 2022 nos contó que ya está trabajando en su tercer LP del que ya nos ha editado el primer sencillo llamado "Miledy", un tema muy especial en recuerdo de su amiga Prudi, que falleció tras luchar 25 años contra una distrofia muscular degenerativa. Os dejamos aquí el videoclip de dicho tema:


También hoy hemos entrevistado de forma telefónica, pues estaba en su domicilio de Barcelona, al músico, cantante y compositor ÁLEX DE LA NUEZ, el cual ha tenido una gran trayectoria tanto en solitario como en míticas formaciones como "Zombies", "Tequila" o el famoso grupo pop español de finales de la década de los 80 "Álex & Christina" donde junto a Christina Rosenvinge fueron numero 1 en todas las listas musicales con aquel conocido tema "Chas y aparezco a tu lado", que puedes ver en el siguiente video:

Hoy Álex de la Nuez nos ha presentado el que es su nuevo trabajo musical, un single llamado "La Caja de Pandora", un tema con una letra comprometida y de tono reivindicativo ante los tiempos que vivimos. Puedes escuchar esta entrevista pinchando el siguiente enlace: ENTREVISTA A ÁLEX DE LA NUEZ  Puedes ver el videoclip del mismo aquí:


Por otro lado hoy hemos contado con la secciones habituales, en concreto una de ellas ha sido el espacio de gastronomía "CON LAS MANOS EN LA MASA" presentado por Antonio Rodriguez, donde hoy ademas de conocer recetas navideñas en Termomix también nos ha hablado de las lentejas, sus propiedades, sus diferentes variedades y diversas formas de cocinarlas.
Puedes escuchar este espacio entrando al siguiente enlace: CON LAS MANOS EN LA MASA 26-11-2022


La abogada y consultora financiera Susana Martinez Rosauro nos ha ofrecido una semana más su espacio de "EDUCACION FINANCIERA", y hoy en concreto nos ha hablado de la importancia de contar en casa siempre con un presupuesto familiar. De hecho, Susana nos ha enseñado a cómo confeccionar un presupuesto de una forma sencilla. Recordaros que podéis poneros en contacto con ella para cualquier consulta a traves de nuestras redes sociales o enviando un email a su correo susanamrosauro@gmail.com 
Puedes escuchar este espacio pinchando el siguiente enlace: EDUCACION FINANCIERA 26-11-2022


Mariló Meroño nos ha traido una semana más su espacio "LIBROS QUE NUNCA TE DIJE", donde cada semana se habla de algún libro que ella ya ha leido, nos cuenta un poco su contenido sin desvelarlo todo para invitar al oyente a leerlo en casa. 
Hoy nos ha presentado el libro "Esclava de la Libertad" de Idelfonso Falcones, donde se trata el tema del racismo en dos tiempos diferentes de la historia.
Puedes escuchar este espacio pinchando en el siguiente enlace: LIBROS QUE NUNCA TE DIJE 26-11-2022



Juan Jose Abenza Moreno nos ha ofrecido una semana más su espacio "LA HORA DE LAS PALOMITAS", donde nos informa de las novedades en peliculas y series que nos ofrecen las diferentes plataformas digitales o la televisión convencional.
Hoy nos ha hablado de una pelicula del año 1981 "El Submarino", y de la serie con el mismo nombre que se puede ver en Amazone Prime (la 1ª temporada, y en AMC la 2ª y 3ª temporada).
Puedes escuchar este espacio pinchando el siguiente enlace: LA HORA DE LAS PALOMITAS 26-11-2022  Os dejamos aqui el trailer de ambas:

   

Por último hemos contado, como cada semana, con nuestro espacio "DIVINAS LOCURAS" dedicado a las noticias de la semana de la prensa rosa, habitualmente presentado por Silvia Sarabia, pero hoy se encontraba malita y no ha podido estar con nosotros. De una forma espontanea, con gran espiritu de compañerismo, ni cortas ni perezosas y sin apenas tiempo para preparar este espacio, Susana Martinez y Mariló Meroño han realizado el mismo, habiendo sido un rato de lo más divertido.
Puedes escuchar este espacio pinchando el siguiente enlace: DIVINAS LOCURAS 26-11-2022



El programa, como siempre, ha sido presentado y dirigido por Juan Pio Abenza, con el trabajo de Coordinación y Producción de Gloria Lorente.
Al comienzo de este Blog tienes la posibilidad de escuchar cualquier programa de Viva la Radio, desde el 1 hasta el último de ayer (el 54), asi como los espacios sueltos de las diferentes secciones (solo los de la segunda temporada, es decir, a partir del mes de septiembre de 2022).
Aun así, aquí también puedes escuchar el programa de ayer completo pinchando el siguiente enlace:




No hay comentarios:

Publicar un comentario