ESCUCHA AQUI LOS PODCAST DE VIVA LA RADIO

domingo, 15 de enero de 2023

PROGRAMA 59 "VIVA LA RADIO" (15-01-2023)

Este sábado 15 de enero hemos emitido nuestro Viva la Radio nº 59, una nueva edición semanal del programa que, como sabes, se emite todos los sabados en Onda Color, ahora de 10 de la mañana a 12 del medio día.

El programa ha sido presentado por Silvia Sarabia, Susana Martinez, Mariló Meroño y Juan Pio Abenza, contando hoy con la presencia en el estudio de Antonio Rodriguez y al otro lado del teléfono de Juan José Abenza Moreno.

Hemos comenzado como siempre con nuestro espacio del santoral y efemerides, felicitando a todos los Felix y Felisas en el dia de su onomástica.

Enseguida nos hemos ido a nuestra nueva sección "MICRÓFONO ABIERTO", presentado por nuestra compañera Mariló Meroño. En este tiempo de radio Mariló sale a la calle para entrevistar a la gente que encuentra y preguntarle sobre algún tema de actualidad.

Hoy, en concreto, Mariló ha preguntado a las personas de la calle sobre lo que entienden ellos por una "Persona tóxica", de si tienen alguna persona asi cerca, de si estas personas pueden ser etiquetadas, etc. Asi hemos escuchado diferentes testimonios de egnte de la calle y despues hemos debatido un poco en el estudio.

Si deseas escuchar este espacio de Micrófono Abierto de hoy, puedes hacerlo a través del siguiente enlace de Ivoox:


Posteriormente hemos dado paso a otra de nuestras nuevas secciones, "LA CANCION DEL RECUERDO", hoy centrada en uno de los primeros temas de Alejandro Sanz, en concreto "Los dos cogidos de la mano". Este tema se encuentra incluido en el que fue su primer album llamado "Viviendo deprisa" del año 1991.
Puedes escucharlo aqui:


Esta mañana también ha estado con nosotros nuestro chef del programa Antonio Rodriguez, que nos visita habitualmente cada quince dias con su sección "CON LAS MANOS EN LA MASA".


Antonio Rodriguez se ha centrado hoy en la Termomix, electrodoméstico que está facilitando mucho la vida en la cocina, aportando datos estadísticos de interés.
Si deseas escuchar este espacio de "Con las manos en la masa", puedes hacerlo a través del siguiente enlace: 


A las 11 de la mañana ha sido el tiempo para nuestro espacio de "EDUCACION FINANCIERA" presentado por la abogada Susana Martinez Rosauro, consultora financiera.


Hoy nuestra abogada nos ha hablado de los derechos hereditarios en la pareja de hecho, el derecho a la pensión de viudedad en estos casos, etc. Si quieres escuchar este interesante espacio, especialmente si eres pareja de hecho y necesitas tener información al respecto, puedes hacerlo a través del siguiente enlace: 


Hemos continuado nuestro programa con nuestro compañero Juan Jose Abenza Moreno, hoy con su sección "LA HORA DE LAS MOCHILAS", donde cada quince dias nos lleva de viaje o ruta senderista a algun lugar del mundo.
Hoy hemos viajado hasta Amsterdam, en los Paises Bajos, hemos conocido sobre sus plazas, sus monumentos, su cultura y tambien sobre sus importantes fabricas de cerveza conocidas a nivel mundial, como es el caso de la cerveza Heineken.


Si deseas escuchar el espacio "La Hora de las mochilas" de este sábado, puedes hacerlo a través del siguiente enlace: 


Despues nos hemos ido a dar el tradicional repaso semanal a las noticias mas destacadas de la prensa rosa con nuestro espacio "DIVINAS LOCURAS", esta semana centrado sobre todo en la última canción de Shakira llamada  Music Sessions #53 junto a Bizarrap, dedicada por entero a criticar a su  ex, el conocido futbolista Gerard Piqué, y con el que ha conseguido en apenas 24 horas cerca de 33 millones de visualizaciones en You Tube. 
La canción de Shakira, desde luego, no tiene desperdicio. Te dejamos aqui el videoclip:



Este programa ha sido presentado, como siempre, por Silvia Sarabia.


Si deseas escuchar el espacio "Divinas Locuras" de esta semana, puedes hacerlo a través del siguiente enlace: 


Para terminar hemos ofrecido otra de nuestras nuevas secciones, "LA CANCION DEL OYENTE", donde a través de nuestras redes sociales del programa podeis pedir temas y dedicarlos a las personas que deseéis. 
Esta semana hemos recibido diferentes dedicatorias, nos ha llamado atención que incluso desde puntos diferentes de España, algo que prueba que el programa se oye bastante tambien en su versión por internet. 
De todas las dedicatorias, esta semana hemos seleccionado una que por su carácter ha sido muy especial, la de un oyente que en las redes se denomina "Lupo Carracuco" pero que conocemos personalmente, alguien que ha sufrido la perdida del amor de su vida por un maldito cáncer siendo aún ella bastante joven. Lupo ha querido dedicarle allá donde esté en el cielo este tema a ella, a "su nenica", como él cariñosamente le llamaba.
Cuando hemos ido a poner el tema ha habido un problema del archivo con el ordenador que nos ha impedido hacerlo, algo que nos ha fastidiado mucho, pero aqui en el blog lo hemos arreglado, de manera que en el enlace que ahora os pasamos va ya la canción en si. Aun asi, nos hemos comprometido a ponerla la semana que viene, de hecho será el primer tema que pongamos a las 10 de la mañana.
Os ponemos aqui ese tema, se trata de All that I Needed Was you ,de Jermy Bood, que traducida al español es algo asi como "Todo lo que necesitaba eras tu"


Si deseas escuchar esta sección "La canción del oyente", puedes hacerlo a través del siguiente enlace: 


Y hasta aqui todo por esta semana, como sabeis este programa está dirigido por Juan Pio Abenza Moreno y cuenta con la coordinación de Gloria Lorente Soto, y ahi seguimos, contra viento y marea, atravesando tempestades pero con mas ilusión si cabe, que nadie lo dude.


Si deseas escuchar el programa Viva la Radio de esta semana completo, de manera integra, puedes hacerlo a través del siguiente enlace: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario