ESCUCHA AQUI LOS PODCAST DE VIVA LA RADIO

domingo, 4 de diciembre de 2022

Programa Viva la Radio 55 (3 de diciembre de 2022)

En el programa Viva la Radio de este sábado 3 de diciembre hemos contado con las siguientes entrevistas y secciones:

ENTREVISTA AL COMPOSITOR JAIME HERAS 
Hemos recibido en nuestros estudios al compositor de música instrumental Jaime Heras. Con él hemos hablado de toda su carrera musical, tiene cerca de veinte album ya editados en las principales plataformas de streaming (Spotify, Tidal, Apple, Amazone, etc), y también en https://jaimeheras.bandcamp.com/




Os dejamos aquí otro de sus temas, pero ya sabéis que en las diferentes plataformas citadas de streaming podéis encontrar el resto de sus trabajos.



Puedes escuchar la entrevista accediendo al siguiente enlace: ENTREVISTA A JAIME HERAS


ESPACIO "CUIDAMOS DE TI NATURALMENTE"
Presentado por la nutricionista y gerente de Herboristeria Natussi en Archena, Maria Dolores Rojo, hoy se ha tratado el problema en la pareja cuando hay falta de deseo sexual. En el este tiempo Maria Dolores Rojo ha explicado las posibles causas de esta situación y cómo con alimentos y determinadas sustancias naturales se puede ayudar a mejorar la situación.


Puedes escuchar este espacio en el siguiente enlace: CUIDAMOS DE TI NATURALMENTE


ENTREVISTA AL CANTAUTOR MURCIANO ISMAEL PUERTA
Por nuestros estudios ha pasado hoy también el cantautor Ismael Puerta, natural de Cehegin, pero con un corazón girado hacia Andalucía, tierra a la que se siente muy unido.
Nos ha presentado su nuevo sencillo llamado "Deseo", un tema muy pasional que cuenta con la producción y arreglo musical de Pedro Contreras, y que según nos ha dicho, es el primero de varios temas que tiene ya en proyecto para su futuro álbum.
Además hemos tenido la suerte de oírlo cantar en directo con su guitarra, lo que ha hecho de esta entrevista un momento muy especial.





Aquí te dejamos el videoclip de su último sencillo llamado "Deseo":



Si deseas escuchar esta entrevista a Ismael Puerta, accede a este enlace: ENTREVISTA A ISMAEL PUERTA


ESPACIO "EDUCACIÓN FINANCIERA"
De la mano de la abogada Susana Martinez Rosauro, consultora financiera especializada en Educación Financiera, hoy hemos hablado de las tarjetas de crédito "Revolving", tarjetas en las que la persona que las usa dispone de un limite de crédito determinado que puede devolver a plazos, por medio de cuotas periódicas bajas, que pueden ser fijas o un porcentaje de la deuda existente, por lo que serán necesarios años para devolver la deuda.
¿Cuando nos encontramos ante una de estas tarjetas "Revolving? Cuando los intereses sean iguales o superiores al 27,24%, según Sentencia del Tribunal Supremo.
También Susana nos ha dado consejos que siempre hemos de tener cuando tenemos en nuestro poder tarjetas ya sea de crédito o de débito, como nunca dejar visible el pin de las mismas, ni usar como contraseña fechas de cumpleaños, etc.


Si quieres escuchar este espacio de hoy, pincha el siguiente enlace: ESPACIO "EDUCACION FINANCIERA"


ESPACIO "LIBROS QUE NUNCA TE DIJE"
Esta mañana Mariló Meroño nos ha presentado en su espacio "Libros que nunca te dije" el libro "TODO ARDE" de Juan Gómez Jurado, se trata de una historia o thriller de tres mujeres protagonistas dispuestas a llevar a cabo una venganza, que en cierto modo es una cuestión de supervivencia. Esta venganza será a través de un robo y un robo en un casino.
Se trata de una novela con tintes cinematográficos que te garantiza al menos pasar un rato divertido mientras que dure su lectura.




Si deseas escuchar este espacio, pincha al siguiente enlace: ESPACIO LIBROS QUE NUNCA TE DIJE


LA HORA DE LAS MOCHILAS
Esta semana estrenamos sección con Juan Jose Abenza, la cual se irá alternando con la de "La hora de las palomitas".
Se trata de un espacio en el que Juan Jose Abenza nos recomendará lugares que visitar, rutas senderistas, viajes con algun encanto especial.
Hoy, para comenzar, nos ha llevado hasta el Parque Regional de Calblanque, donde nos ha propuesto realizar la "Ruta circular al cabezo de la Fuente PR-MU1, una ruta fácil, para hacer en familia, sin mucha dificultad a la vez que muy bonita.



Esta ruta comienza en el centro de interpretación de Cobaticas por el PR, pasando por las Barricas, Fuente Grande, y enlazando con el GR-92 por las calas y playas de Calblanque. Esta ruta fue homologada en 2010 como PR-MU1.

Te adjuntamos aqui enlaces con información de esa ruta:


En el blog "El rincón de Juanjolmes" de nuestro compañero Juan Jose Abenza, presentador de este espacio, podeis encontrar información más detallada de esta ruta. Podeis acceder a través del siguiente enlace: EL RINCON DE JUANJOLMES

Si deseas escuchar este espacio, pincha el siguiente enlace: LA HORA DE LAS MOCHILAS


DIVINAS LOCURAS
El último de nuestros espacios esta mañana ha sido, como es habitual, "DIVINAS LOCURAS", presentado por nuestra compañera Sivia Sarabia.
En éste se hace un repaso en tono de humor a las noticias de la semana en la prensa rosa. Además, como algo identificativo de esta sección, cada noticia es introducida y relacionada con algun tema musical.
Hoy se ha hablado de Cayetano Rivera, Sara Carbonero, Ortega Cano, Bertin Osborne,Alba Carrillo, Jorge Perez, y Patricia Conde.


Si quieres escuchar este espacio, pincha el siguiente enlace: ESPACIO "DIVINAS LOCURAS"



MÚSICA VARIADA DURANTE TODO EL PROGRAMA
Entre sección y sección de Viva la Radio la música es parte fundamental del programa, como un buen magazine de radio se precie. Hoy han sonado temas super seleccionados con mucho esmero, aquí te reproducimos algunos de ellos con sus videoclip ("Me vuelvo a la vida" (Lorena Gomez), "Ave de paso" (Pablo Alborán y Ana Mena), "Ayer noche" (Manuel Carrasco), "Noches de San Juan" (Sergio Dalma), "Son de amores" (Andy & Lucas, Abraham Mateo y Lérica), "Te quedaste solo" (Edurne & Nia), "La caja" (Laura Pausini), "Face it alone" (Queen), "Plan fatal" (Dani Fernandez con Juancho de Sidecars), "Roto y elegante" (Taburete), "Bam Bam" (Camila Cabello ft Ed Sheeran), y otros....

   


            


   

 
    

     

          

PRESENTACIÓN, PRODUCCIÓN Y DIRECCIÓN DEL PROGRAMA
Como cada sábado Viva la Radio ha sido presentado y dirigido por Juan Pio Abenza Moreno, y ha contado con la Producción y Coordinación de Gloria Lorente Soto.
Éste ha sido el programa número 55 de esta nueva andadura en Onda Color (108.0 FM) que también puedes escuchar a través de www.ondacolor.es , incluso con Alexa a la orden de "Alexa, pon Onda Color FM" .
Otra manera de escuchar el programa es a través de tu móvil Android, descargando la aplicación de Onda Color, la cual es totalmente gratuita. Puedes descargarla en este enlace: DESCARGA AQUI LA APP DE ONDA COLOR

 



Puedes escuchar este programa completo en el siguiente enlace:


 

TE RECORDAMOS QUE AL COMIENZO DE ESTE BLOG TIENES LA POSIBILIDAD DE ESCUCHAR CUALQUIER PROGRAMA YA EMITIDO (DESDE EL PRIMERO), ASI COMO LOS ESPACIOS DEL PROGRAMA POR SEPARADO (ÉSTO ULTIMO SOLO A PARTIR DEL PROGRAMA 47, DE 8-10-2022, COMIENZO DE NUESTRA SEGUNDA TEMPORADA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario