ESCUCHA AQUI LOS PODCAST DE VIVA LA RADIO

domingo, 11 de diciembre de 2022

Programa 56 de Viva la Radio (10 de diciembre de 2022)

Este sábado 10 de diciembre hemos realizado nuestro programa 56 de Viva la Radio. 

Comenzamos, como siempre, con el santoral y las efemérides del día, para dar paso a las 10.30 a nuestra entrevista hoy con Eliseo Garcia Cantó, alcalde de Molina de Segura, con el que hemos mantenido una charla en torno a su vida más allá de su responsabilidad como alcalde y alejado de la politica. Hemos conocido de su enorme curriculum, con licenciaturas en Periodismo asi como en Publicidad y Relaciones Públicas, asi como de sus Diplomaturas en Magisterio de Lengua Extranjera Ingles o Educación Fisica, ésto último la pasión de su vida, el deporte, en el que ha desarrollado parte de su vida incluso jugando en equipos de futbol como el de su pueblo de origen (Archena) o incluso el Ceuti.




Eliseo es una persona muy cercana, sencilla, podemos asegurar que vive su cargo como una oportunidad para atender y ayudar a sus vecinos, nos ha encantado lo que nos ha comentado respecto al uso que da a las redes sociales, donde gusta de contestar en persona y con mensajes de audio a las cuestiones que le puedan plantear sus vecinos.  

Si deseas escuchar la entrevista a Eliseo puedes hacerlo en el siguiente enlace. Tenemos que pedir disculpas porque el sonido no es el mejor, hemos sufrido un micro corte de suministro eléctrico durante el programa que ha provocado la perdida de la grabación que solemos realizar de todo el programa, por lo que esta entrevista ha sido rescatada del audio de un video de uno de los directos que hacemos a nuestros entrevistados por nuestras redes sociales:


Sobre las 11 de la mañana hemos contado con nuestro chef del programa Antonio Rodriguez, el cual nos ha ofrecido una vez más su espacio "Con las manos en la masa", en el cual hoy nos ha hablado de los garbanzos, nos ha comentado diferentes platos y hasta postres que se pueden realizar con los mismos, pero sobre todo nos ha informado de las importantes propiedades beneficiosas que ofrecen éstos para nuestra salud.


Si desea escuchar el espacio de "Con las manos en la masa" que hoy trata sobre los garbanzos, sus posibles platos, postres y propiedades beneficiosas para la salud, accede al siguiente enlace:


A las 11.40 de la mañana hemos recibido una semana más a nuestra abogada y consultora financiera Susana Martinez Rosauro, especializada en Educación Financiera, la cual hoy nos ha hablado de una aplicación muy conocida y usada por todos, el Bizum. Hemos conocido como manejarlo, sus limites, qué poner en el concepto del mismo, cuando declarlo a Hacienda, en fin, algo que todos debemos saber dado el uso masivo que se está haciendo ya de esta aplicación.


Si deseas escuchar este espacio de "Educación Financiera" sobre el uso del Bizum puedes acceder al audio en el siguiente enlace:


A las 12 del medio dia, como cada sábado, hemos contado con el espacio "Libros que nunca te dije", presentado por Mariló Meroño, donde cada semana nos presenta un libro para su lectura. Hoy Mariló nos ha hablado del último libro y obra póstuma de Almudena Grandes "Todo va a mejorar", el cual ni siquiera pudo ser terminado por la autora por fallecer antes de ello por culpa del cáncer, pero que finalizó su marido, el también escritor Luis Garcia Montero, con los apuntes y notas que Almudena le dejó preparadas sabiendo que su muerte era inminente.



Si deseas escuchar el espacio de hoy de "Libros que nunca te dije" accede al audio mediante el siguiente enlace:


A las 12.30 hemos contado con la sección "La hora de las palomitas", presentada por Juan Jose Abenza. En esta ocasion se ha hecho un repaso a las novedades en peliculas y series navideñas dadas las fechas en que ya nos encontramos previas a la Navidad. 
En concreto nos ha hablado, en especial, de la pelicula "Espiritu de la Navidad", dirigida por Sean Sanders y John Morris, una versión musical de la historia clásica de Charles Dickens "Cuento de Navidad", y por otro lado tambien nos ha hablado de la pelicula "Los guardianes de la Galaxia, especial Felices Fiestas" de James Gunn realizada por Marvel Studios, donde con la misión de que Quill tenga una Navidad inolvidable los Guardianes se dirigen a la Tierra en busca del regalo perfecto.
Os dejamos aquí el trailer de ambas películas:

   

Si deseas escuchar el audio de este espacio de hoy de "La hora de las palomitas" puedes hacerlo a través del siguiente enlace:


A las 12.35 hemos cerrado el programa con la sección "Divinas Locuras" presentada por Silvia Sarabia dedicada a dar un repaso en tono de humor a la prensa rosa.


Si deseas pasar unos minutos super divertidos con estas noticias rosas nada mejor que escuchar otra vez el audio de este próximo enlace de "Divinas Locuras":


Como siempre, el programa ha sido presentado y dirigido  por Juan Pio Abenza, contando con el trabajo en Producción y Coordinación de Gloria Lorente. 



Y ya estamos preparando el programa de la próxima semana, que será el último del año, ya que los sábados 24 y 31 (Nochebuena y Nochevieja) no haremos programa. 
Para el próximo sábado ya os contaremos, pero os adelantamos que va a ser un programa especial Navidad con la participacion de la mayoria de nuestros compañeros y con concursos donde podeis ganar importantes premios. Estar atentos¡¡¡
Ayer nos ocurrió algo que no esperabamos, tuvimos un micro corte de energia eléctrica, apenas un segundo, pero eso hizo que la grabación que estabamos realizando del programa se nos perdiera y no podamos ofrecerosla como solemos hacer cada semana de forma completa.
Aun asi, los informaticos de nuestro programa han hecho milagros para recuperar, como habeis podido observar, todos los espacios del programa, por lo que el enlace que os ofrecemos a continuación no es del programa completo (como solemos hacer siempre) sino que se trata de un resumen del mismo, donde podeis escuchae conjuntamente en un solo archivo todos los espacios del programa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario