ESCUCHA AQUI LOS PODCAST DE VIVA LA RADIO

domingo, 22 de enero de 2023

PROGRAMA 60 DE "VIVA LA RADIO" (21-01-2023)

Este sábado hemos llegado ya a nuestro programa número 60 de Viva la Radio en Onda Color, y para ello hemos querido ofrecer dos horas de muy intensa radio con contenidos muy interesantes.
Bajo la dirección de Juan Pio Abenza, contando con el apoyo en la presentación de Silvia Sarabia, Susana Martinez y Mariló Meroño, asi como con el trabajo de coordinación de Gloria Lorente, hemos comenzado un sábado más nuestro programa.


Lo primero de todo hoy ha sido retomar nuestro espacio de ENTREVISTA CENTRAL, que hoy ha contado con la presencia en nuestros estudios de la Sargento Emilia, Inspectora de la Policía Local de Murcia, Cuerpo al que ha dedicado cerca de 35 años de su vida. Con ella hemos hablado de su trabajo, experiencias vividas a lo largo de estos años, y de su etapa en la Comisaria del conocido y conflictivo barrio del Espíritu Santo de Espinardo.





Ha sido una entrevista que se nos ha quedado corta pues no ha dado tiempo para hablar con ella de otros aspectos de su vida como escritora y periodista donde ha tratado temas como el bullying, la igualdad de genero, diversidad, niños dictadores, etc. Pero estamos seguros de que vamos a volver a encontrarnos con ella pronto, ademas de otra manera mucho más participativa por su parte en el programa, y entonces podremos conocer más a fondo su gran trabajo.
Si deseas escuchar esta entrevista a la Sargento Emilia puedes hacerlo a través del siguiente enlace de nuestra página del programa en Ivoox (recuerda que has de tener instalada esta aplicación, la cual es gratuita):


Tras esta entrevista hemos pasado a la sección MICRÓFONO ABIERTO que presenta nuestra compañera Mariló Meroño, la cual hoy ha salido a la calle con el micrófono en mano para preguntar a la gente que creen ellos que se piensa fuera de nuestra Región sobre los murcianos, nuestra cultura, nuestro acento, etc.


Las opiniones han sido de lo más diverso, por eso si quieres reproducir ahora ese espacio y escuchar qué se dice por ahí de los murcianos, puedes hacerlo a través del siguiente enlace:


Tras salir a la calle con Mariló Meroño hemos viajado hasta Archena, en concreto hasta el Herbolario Ecotienda Natussi, para ofrecer el espacio "CUIDAMOS DE TI NATURALMENTE", presentado por nuestra compañera Maria Dolores Rojo, nutricionista y gerente de este Herbolario.


Con ella hemos hablado de diferentes remedios naturales, infusiones, etc para combatir los resfriados de la época, esos catarros típicos de esta temporada de frío precisamente ahora que se ha intensificado por fin el mismo en nuestra Región.
Si quieres escuchar este espacio, puedes hacerlo a través del siguiente enlace:


Cumplida la primera hora de programa, a las 11 de la mañana, ha sido el tiempo para escuchar a nuestra compañera Susana Martinez Rosauro, abogada y consultora financiera, en su espacio "LEY Y FINANZAS". Como veis el antiguo espacio "Educación Financiera" ha cambiado su nombre por "Ley y Finanzas", ya que a partir de ahora también va a tocar temas jurídicos de interés, dada la profesión de abogada de nuestra compañera.


Hoy Susana nos ha dado a conocer lo que es la Mediación, una opción jurídica que puede evitar en muchos casos llegar a juicio cuando se plantea algún tipo de litigio. 
Si deseas conocer más aspectos sobre esta figura de la mediación, puedes escuchar este espacio de hoy a través del siguiente enlace:


Llegada esta hora, las 11:20 h, es cuando tendríamos que haber dado paso a nuestro compañero Juan José Abenza y su espacio "LA HORA DE LAS MOCHILAS", pero dado que ahora solo disponemos de dos horas de programa, él mismo se ofreció a no hacer su espacio esta semana para ceder el tiempo a una entrevista solidaria, para hablar del evento benéfico "UN DÍA POR MARTÍN"


Hemos hablado con Isa, la madre de Martín, un niño de solo 8 años de edad, de Molina de Segura, el cual fue diagnosticado el pasado mes de octubre con un cáncer muy agresivo, raro e incurable. Desde entonces su deterioro has sido progresivo y muy rápido, hasta el punto de estar inmóvil ya en la cama.
Con su madre Isa hemos hablado de la enfermedad de Martín, y del evento benéfico llamado "Un día por Martín" que la familia ha organizado el próximo 4 de febrero en el Recinto Ferial La Fica de Murcia con el fin de obtener fondos para la atención médica especializada de Martín y para la investigación del cáncer infantil.
Las entradas de adultos cuestan 10 euros y la de los niños solo 5 euros, puedes conseguir tu entrada a través del siguiente enlace: COMPRA AQUI TU ENTRADA
También hay una Fila 0 por si no puedes asistir pero igualmente quieres colaborar. Este es el enlace de su Fila 0: DONATIVOS FILA 0
Si deseas escuchar esta entrevista a Isa, la madre de Martín, puedes hacerlo a través del siguiente enlace:


Hemos continuado nuestro programa con una nueva edición del espacio "DIVINAS LOCURAS" que presenta nuestra compañera Silvia Sarabia. 


Este espacio es un tiempo de radio dedicado a dar un repaso en tono de humor a las noticias de la semana de la prensa rosa. Silvia Sarabia además selecciona cada semana un tema musical para dar paso a cada una de las noticias que comenta, estando siempre muy relacionado el contenido de la canción que escuchamos con la noticia que nos cuenta de alguno de los personajes protagonista de la noticia.
Si quieres escuchar el espacio "Divinas Locuras" de este sábado, puedes hacerlo a través del siguiente enlace:


El último de los espacios que hemos emitido en estas cortas pero intensas dos horas ha sido "LA CANCIÓN DEL OYENTE". En esta sección el oyente puede dedicar canciones a la persona que desee, incluso con dedicatoria. 
Evidentemente no podemos poner todo lo que nos piden, es imposible por el tan corto espacio de tiempo que disponemos, pero si leemos todas las dedicatorias y al final ponemos solo una de ellas elegida al azar.
La dedicatoria elegida ha sido la realizada por Estefanía desde el Barrio de San Basilio en Murcia para dedicársela a su marido y a sus hijos. En concreto la canción elegida ha sido "Tacones Rojos" de Sebastian Yatra, la cual puedes escuchar también aquí en el siguiente enlace de You Tube:


Ademas hemos de decir que hoy hemos tenido también la visita sorpresa de un gran amigo, bellisima persona y fiel oyente de nuestro programa. Se trata de Joaquin, en las redes sociales "Lupo Carracuco", ha venido expresamente desde Los Belones (Cartagena) para estar un rato con nosotros. 
Hoy porque no habia tiempo material, pero ya sabe él que está fichado para hablar con el del mundo motero, del que es un autentico devoto y que tantos seguidores tiene.



En definitiva, una nueva edición de Viva la Radio que ha llegado a su fin cuando han dado las 12 del medio día, ya que os recordamos desde comienzos de año solo contamos con 120 minutos de programa, lo que nos obliga a reducir y resumir nuestros contenidos, pero como veis son bastante completos, variados e intensos.


De izquierda a derecha (en la foto de arriba), siempre con el trabajo en presentación del programa de Mariló Meroño, Susana Martinez y Silvia Sarabia. Hoy se ha quedado con nosotros todo el programa nuestra invitada de la entrevista central, la Sargento Emilia (en el centro de esa foto). 


Y con la dirección (también al control de la mesa así como presentador) de Juan Pio Abenza, y la coordinación general del programa de Gloria Lorente Soto.

Si deseas escuchar el PROGRAMA VIVA LA RADIO COMPLETO  (el número 60) puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario